¿Por qué pago mucho de luz?
No cabe duda que la electricidad es uno de los servicios básicos y esenciales con los que se puede contar en la actualidad. Sin embargo, este servicio se puede convertir en una pesadilla cuando llega el recibo de luz y los precios son tan altos que afectan todo el presupuesto que tenemos planeado.
Cuando ocurre esto, lo más seguro es que te preguntes ¿Por qué pago mucho de luz?”
Típicamente los equipos que aumentan el consumo de la tarifa de luz son:
- Calefacción
- Aires acondicionados
- Albercas
- Bombas para circulación de agua
- Focos incandescentes
Por lo que al tener muchos equipos en casa y no controlar su uso se va a producir un aumento en la factura de luz.
En México la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ofrece subsidios en el costo de luz. Este subsidio te ayuda a amortizar el costo de la factura dependiendo del área donde estés ubicado. Pero es muy importante considerar que cuando se excede el consumo eléctrico existe la posibilidad de perder este apoyo.
¿Qué importancia tiene el subsidio y como saber si lo perdí?
Obviamente la importancia más relevante es el ahorro en costo que el subsidio de luz te va a brindar. Si cuentas con este beneficio puedes ahorrar hasta el 78% del precio total (dependiendo del consumo y el área donde estés ubicado).
Lo que debes recordar es que el subsidio tiene un consumo máximo de KW establecidos. Si sobrepasas el límite de energía eléctrica serás catalogado dentro de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo). Donde el precio de luz puede aumentar hasta 5 veces más que una tarifa que cuente con subsidio por la CFE.
Al momento de recibir tu factura de electricidad debes revisar la sección de “tarifa” y verificar si aparecen las siglas DAC; si esto ocurre quiere decir que has perdido el subsidio porque tu consumo eléctrico ha sobrepasado el límite permitido. Otra cosa que debes tener en mente es que, si te mantienes en la Tarifa DAC por todo un año, la tarifa quedará fija para todo el consumo, algo que sin duda no conviene a la billetera.
Controla tu consumo de luz
El mayor error que podemos cometer en el hogar es consumir más electricidad de la que de verdad necesitamos. Por ejemplo: dejar la computadora encendida sin usarla, encender la calefacción aún cuando el clima no sea tan frío, tener la televisión encendida sin mirarla por estar distraído en otras actividades.
En todos esos casos, estás consumiendo mayor electricidad de la que efectivamente usas y todo eso contribuye al aumento en la tarifa de luz. Puede parecer algo insignificante, pero si controlas esto, puedes reducir el consumo de luz hasta en un 30%, algo que sin duda ayudará a tu presupuesto.
¿Es posible bajar el consumo de luz?
Muchas personas creen que una vez que se encuentran dentro de la Tarifa DAC es casi imposible disminuir el consumo de luz. Sin embargo, existe una manera fácil y además ecológica en la que puedes reducir la demanda de electricidad y esta es, instalando paneles solares.
Como ya sabemos los paneles solares funcionan tomando los rayos de luz del sol para generar energía eléctrica. Lo mejor de todo, ¡es gratis!. Por lo que, al instalar unos paneles solares, puedes disminuir el pago de luz en más del 98%, lo que te va a permitir ahorrar mucho más.
Para obtener más información sobre la instalación de paneles solares y cómo evitar la tarifa DAC, por favor llámenos al (55) 2595-6358 y con gusto le atenderemos en Powerstein.