Sistema Isla

sistema aislado de CFE día

El sistema de paneles solares “isla / autónomo” (Off Grid) se caracteriza por ser independiente de CFE, es utilizado en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica o se prefiere mantener aislado, como en las áreas rurales, ranchos, fincas, luminarias públicas, entre otros.

¿Cómo funcionan los paneles solares aislados de la red eléctrica?

Los paneles solares captan la radiación solar y la convierten en corriente directa o continua (DC) que es almacenada en acumuladores o banco de baterías solares, que alimentan de electricidad al lugar cuando se necesita. El sistema fotovoltaico genera energía durante las horas de sol.

Este sistema es más delicado y costo que el interconectado a la red eléctrica. Para dimensionar los paneles solares que se necesitan y el número de baterías a utilizar, se tiene que proporcionar información precisa y exacta de los aparatos que se conectarán y el tiempo a utilizarse, para evitar que la energía se termine y queden sin electricidad.

Se requiere una limpieza eventual (según el grado de polvo que se acumule) para garantizar que los rayos penetren adecuadamente en los paneles solares y las baterías deben remplazarse cada cuatro o cinco años aproximadamente.

 Descargar archivo:  KITS OFF GRID

sistema aislado de CFE noche